El yoga para niños tiene como objetivo que el niño recupere o mantenga su natural conexión con el cuerpo. Esto favorecerá que en un futuro pueda practicar yoga o cualquier otra actividad física de forma segura y beneficiosa.
Un niño que practica yoga cultivará la conciencia corporal y adquirirá herramientas para disfrutar de las relaciones con los demás y el entorno.
¡Queremos niños a gusto en su cuerpo y con herramientas para vivir sus experiencias!
Programa
Para niños de 6 a 10 años
Para este curso nos planteamos el objetivo de que los niños experimenten e integren las cuatro calidades de movimiento asociadas a los cuatro elementos que nos forman y a sus correspondientes aspectos emocionales.
Con ello el niño tendrá herramientas que le permitirán vivir las diferentes situaciones, relaciones y retos que vaya encontrando en su camino.
Todo ello lo haremos mediante la exploración de asanas, diferentes dinámicas corporales individuales y grupales y la reflexión conjunta.
- Octubre/noviembre
- El yoga y la fluidez
Representada por el elemento agua. Asociada al sentido de pertenencia, a la empatía y al sentimiento colaborativo. Es el primer paso para que los niños estén a gusto en su piel.
- Diciembre/enero/febrero
- El yoga y la firmeza
Representada por el elemento tierra. Asociada al proceso de individualización, a la capacidad de discernimiento, a la comprensión de los límites y a los procesos de autonomía. Una vez experimentada la fluidez, con este tipo de movimiento damos herramientas a los niños que necesitan conectar con su propia fortaleza.
- Marzo/abril
- El yoga y la dirección
Representada por el elemento fuego. Asociada a la capacidad de actuar, de concluir, de avanzar y a la visión de detalle. Del contacto con la propia fortaleza surge en los niños la necesidad de afirmarse, mostrarse al mundo y materializar sus anhelos. Apoyaremos este momento desde el trabajo corporal.
- Mayo/junio
- El yoga y la expansión
Representada al elmento aire. Asociada a la visión de conjunto, a la comprensión global, al desarrollo de la tolerancia y la cooperación. Y, finalmente, tras una descubierta de quiénes somos, de qué capacidades tenemos y de qué somos capaces de hacer necesitamos continuar siendo y haciendo y, al mismo tiempo, seguir disfrutando de nuestras relaciones. Potenciaremos en los niños el arte de estar en convivencia sin dejar de ser quienes son.
Las sesiones son de 45 minutos.
Consulta aquí los horarios de Yoga para niños / Nacer Crecer
- Bruc, 7
- (metro Urquinaona).
- T. 93 318 11 07
- nacercrecer@happyyoga.com